CORPORACIÓN GPF ES LA PRIMERA EMPRESA CARBONO NEUTRAL EN EL SECTOR DE RETAIL

CORPORACIÓN GPF ES LA PRIMERA EMPRESA CARBONO NEUTRAL EN EL SECTOR DE RETAIL

Corporación GPF es la primera cadena de retail en alcanzar carbono neutralidad.
Fybeca, Sana Sana, Okidoki y Provefarma son las empresas que conforman Corporación GPF.

SAMBITO S.A, entregó la certificación de Carbono Neutro a CORPORACIÓN GPF. Esta organización ecuatoriana cuenta con políticas ambientales que promueven el respeto al medio ambiente y a la sociedad a través de la medición del impacto ambiental que genera la operación de sus líneas de negocio (Fybeca, Sana Sana, Okidoki y Provefarma).

Esta medición, cuyo indicador de sostenibilidad es la Huella de Carbono, se realizó conforme a lo establecido en la Norma Internacional ISO 14064-1. La medición de la Huella de Carbono, permite el desarrollo e implementación de las estrategias de innovación a nivel técnico, económico y ambiental.

Corporación GPF busca también implementar acciones para reducir y compensar huella. El proceso de compensación se realizó en la Reserva Ecológica Tinajilla–Río Gualaceño, ubicada en el Cantón Limón Indanza, de la provincia de Morona Santiago. Con una extensión de 33.000 hectáreas, la reserva alberga especies en peligro de extinción como el oso de anteojos. El proceso de compensación de emisiones permitió a la Corporación convertirse en la primera Organización en el sector de retail en ser Carbono Neutral.

SOBRE SAMBITO

Es una consultora especializada en servicios ambientales que tiene 15 años ofreciendo soluciones ambientales a empresas e instituciones. Ha asesorado a un poco más de 35 organizaciones entre públicas y privadas, a nivel nacional, en la medición y compensación de la huella de carbono hasta alcanzar la Carbono Neutralidad.

Foto: De izquierda a derecha: Guillermo Araque, Gerente de Logística de Provefarma; Hellen Andersen, Directora de Desarrollo Organizacional; Camilo Páez, Subgerente de Gestión Humana de Econofarm (SanaSana); José Javier Guarderas, Gerente general Sambito; Ana María Molina, Gerente Corporativa de Sostenibilidad & Asuntos Públicos Corporación GPF y Alonso Arias, Subgerente SSOA & SF.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas