#Emelec pierde frente a #LigadeQuito y deja la punta en manos de Barcelona en el #CampeonatoNacional

#Emelec pierde frente a #LigadeQuito y deja la punta en manos de Barcelona en el #CampeonatoNacional

El delantero Hernán Barcos (c) celebra su anotación en el arco de Emelec tras aprovechar una falla del zaguero azul Jorge Guagua (d). Liga de Quito venció al campeón y se llevó tres puntos del estadio George Capwell. Víctor Serrano

Emelec busca la punta frente a Liga de Quito - Emelec no se recuperó del efecto 'Flamengo' y este domingo sufrió su tercera derrota al hilo. Tras perder contra el equipo brasileño en la Copa Libertadores y contra U. Católica por el campeonato local, ahora los azules cayeron en casa ante Liga de Quito. Tenían la posibilidad de recuperar la punta si lograban un triunfo, pero los albos causaron frustración en el Capwell.

Liga de Quito se puso adelante rápidamente. A los 11 minutos el Pirata Hernán Barcos aprovechó que el zaguero Jorge Guagua no alcanzó a despejar un centro desde el medio campo y definió a placer frente a Esteban Dreer. El portero eléctrico quedó estático ante el derechazo del albo.

Tras el gol, Liga aguantó con orden todo intento de ataque del equipo millonario, al que le faltó claridad. Incluso los albos ganaron más el balón en el medio campo por mejor ubicación y anticipo.

#Emelec pierde frente a #LigadeQuito y deja la punta en manos de Barcelona en el #CampeonatoNacional

Emelec tuvo que apurar un cambio por la lesión del volante Nelson Soliz a los 17m. El DT Alfredo Arias dispuso el ingreso del delantero Marlon De Jesús.

Después, a los 21m, una mano en el área de Hernán Barcos provocó un penal para Emelec, pero Bryan Angulo no pudo anotar desde los 12 metros ante una gran estirada del arquero visitante, Adrián Gabbarini, que atajó el remate.

Anderson Julio cometió dos faltas consecutivas ante la presión azul y como resultado se fue expulsado cuando estaba por finalizar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Arias dispuso el ingreso de Jefferson Montero desde el reinicio y el hombre llegado -sin ritmo- del fútbol español tuvo un par de llegadas por derecha -aunque sus centros no llegaron a nadie- antes de sentir un tirón que lo obligó a salir de la cancha cuando apenas llevaba 20 minutos de acción. Segundo lesionado azul en el partido.

Como los centros cruzados no tenían efecto, Emelec empezó a utilizar el recurso del remate de media distancia. Ensayó Robert Burbano a los 67m pero el arquero Gabbarini impidió el empate y en la siguiente jugada, en dos tiempos, se quedó con la pelota.

Antes, Barcos se había perdido el segundo gol para Liga. El Pirata recibió de espaldas en el área de Emelec, bajó la pelota con el pecho y sacó un remate dando una media vuelta. El balón se estrelló en el poste.

Emelec continuó tratando de empatar, pero cuando Gabbarini no pudo salvar a Liga, los errores de definición de Marlon De Jesús, Angulo y Ayrton Preciado sirvieron para que los albos mantengan el cero en su arco y se lleven el triunfo del George Capwell.

Los volantes azules Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez y Fernando Luna, todos aquejados por molestias físicas, no estarán contra los azucenas.

Emelec: Dreer; Paredes, Silva, Mejía, Bagüí; Arroyo, Soliz, Montero, Rojas; Preciado, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Guerra, Ordóñez, Cruz; Intriago, Orejuela; A. Julio, Rodríguez, J. Julio; Barcos. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Vinicio Espinel.
Hora: 16:30.
Estadio: George Capwell.
Transmite: Canal de Emelec en YouTube.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas