#PedroInfante, 100 años de un icono #mexicano

#PedroInfante, 100 años de un icono #mexicano

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los personajes más representativos y carismáticos de la cultura popular mexicana

La Era de Oro del Cine Mexicano no podría entenderse sin Pedro Infante. Su legado no ha pasado por alto en la cultura popular mexicana que hoy celebra un siglo de “El rey de las rancheras”, uno de los tantos apodos con que fue conocido el actor y cantante sinaloense. La historia lo reconoce por su porte de mariachi envalentonado y rompe corazones de época.

Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa en 1917 y perdió la vida en un accidente de aviación en Mérida Yucatán el 15 de abril de 1957, aunque su muerte desató especulaciones que se mantuvieron por décadas en el sentido de que en realidad habría sobrevivido y decidió vivir alejado de la fama.

#PedroInfante, 100 años de un icono #mexicano

Carpintero de oficio, Infante ha pasado a ser considerado hasta estos días como uno de los grandes representantes de la música ranchera, habiendo grabado 310 canciones y filmando más 60 películas.

Su actuación en la película Tizoc (1956) lo hizo acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín como mejor actor principal, en tanto que la cinta ganó el Globo de Oro como mejor película extranjera.

Su carrera como cantante empató con la actoral. Supo hacer mancuerna entre ambos talentos dentro del propio medio cinematográfico. Pese a que otros actores del Cine de Oro Mexicano intentaron lo mismo, fue Pedro Infante uno de los más destacados.

Jorge Negrete y Germán Valdés “Tin Tán” fueron quizá de los pocos actores que lograron seguir con éxito esta manera de hacer cine. En menos de 20 años Infante grabó más 60 películas y aproximadamente 350 canciones.
#PedroInfante, 100 años de un icono #mexicano

“El ídolo de Guamúchil", como también era conocido, supo mostrar la vida marginada del México arrabal. La pobreza y las carencias son temas que se encuentran en la mayoría de sus películas; el abuso de las autoridades y de las clases sociales dominantes. Pero también se expresan comportamientos sociales que a la fecha siguen muy arraigadas en la cultura mexicana. Por ejemplo, el machismo y el culto a la figura materna.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas