Santa Elena ‘Costa Segura’ 2014, plan para la temporada de playa

http://radiohuancavilca.com.ec/wp-content/uploads/2013/12/salinas-660x330.jpg

@GuayaCaliente - Para garantizar la seguridad de visitantes y turistas durante la temporada de playa del 2014, el Ministerio de Turismo y demás Instituciones de control, anunciaron el Plan “Santa Elena Costa Segura 2014”,que iniciará el próximo feriado de Año Nuevo, del 28 de diciembre al 1 de enero.

El plan funcionará en 17 playas priorizadas de la provincia entre las que se cuentan Salinas,  Punta Blanca, Ballenita, San Pablo, Monteverde, Manglaralto, Montañita, Olón, Punta Carnero, Ayangue, entre otras.

El área de salud estará atendida por el respectivo Ministerio del ramo con la ubicación de 13 carpas de primeros auxilios. Por su parte la Marina colaborará con 160 efectivos para la vigilancia en tierra y mar. En ese sentido el Cap. Bucheli, Comandante del Puerto de Salinas indicó que se ha venido trabajando en la inspección de embarcaciones, “solo los puertos de Salinas y Ayangue cuentan con embarcaciones certificadas”, indicó, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar botes seguros.

El número de buses que podrán ingresar a las playas mencionadas ha sido fijado en 195 por cada fin de semana, cantidad que ha sido coordinada con la Comisión de Tránsito del Ecuador y los presidentes de las comunidades. Las playas de Salinas y La Libertad no recibirán buses.

En tanto el Ministerio de Turismo, ha realizado un gran trabajo en el área de capacitación con el fin de que la provincia cuente con una oferta de calidad. Es así que 104 empresarios turísticos han recibido cerca de 200 horas de enseñanza en áreas de marketing turístico y diseño de productos turísticos.

 Por otro lado 106 comuneros de las zonas de Chanduy, Valdivia, Dos Mangas y Sacachún se han incorporado como guías nativos para así recibir con hospitalidad a quienes los visitan. Esta acción continuará en enero del 2014 con más capacitación  en Salinas, Anconcito y José Luis Tamayo para meseros, cocineros y seguridad alimentaria.

El MINTUR indicó que se trabajará en los pilares de calidad y seguridad durante la temporada en la provincia de Santa Elena. La provincia de Santa Elena cuenta con una capacidad hotelera de cerca de 12.000 plazas, además de una diversa oferta gastronómica y cultural, pues es la cuna de la cultura Valdivia, la más antigua del Ecuador.

Este plan que se elabora anualmente y cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los visitantes de las playas y fortalecer los servicios en los lugares de mayor afluencia turística,  cuenta con la coordinación del Ministerio de Turismo, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Gobernación de Santa Elena, y la colaboración de los Ministerios de Ambiente, Salud, del Interior, Comisión de Tránsito del Ecuador y los Municipios de Salinas, La Libertad y Santa Elena.

@GuayaCaliente - http://guayaquilcaliente.com

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas