#Nutella busca ya no ser considerada un postre en los Estados Unidos

#Nutella busca ya no ser considerada un postre en los Estados Unidos

Acusan que la modificación demandada por la empresa Ferrero es parte de una estrategia de marketing que busca presentar al producto como uno más saludable.

Cómo puede ser clasificada la Nutella? En Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) norteamericana la considera como un postre, lo cual establece una que en su etiqueta debe señalar que dos cucharadas de ese producto (porción recomendada) equivalen al consumo 200 calorías.

De acuerdo con el diario Washington Post, esa institución ha estudiado si el postre puede ser trasladado al mismo grupo de las mermeladas.

El mismo medio refiere que en ese país las mermeladas, al tener un menor contenido calórico, despliegan una porción recomendada más baja: una cucharada.

La petición surgió directamente de Ferrero, empresa propietaria de la marca, quien argumenta que los consumidores gustan de comer el producto untado en un pedazo de pan, de modo similar que las jaleas y otros alimentos elaborados con base en frutas.

Se trata de un modo de consumo relacionado con la percepción en crecimiento de que la gente cuida cada vez más la cantidad de calorías que consume en sus alimentos. Statista señala al respecto que un 38 por ciento de estadounidenses observa que una comida menor a las 500 calorías por porción es saludable.

En relación con esto, un estudio de la Red de Investigación en las Ciencias Sociales (SSSR, por sus siglas en inglés), encontró que las ventas de algunos productos alimenticios crecieron una vez que introdujeron en sus etiquetas una referencia de consumo inferior.

La firma Euromarket establece que Nutella ha visto un crecimiento de 39 por ciento en sus ventas durante los últimos cinco años. En contraste, afirma que en el mismo periodo otras marcas de cremas de cacahuate y almendras aumentaron solamente un 5 por ciento en el mismo periodo.

Esto, según algunos de los consumidores que comentaron el estudio de la FDA, daría paso a una estrategia de marketing que se basaría en el engaño.

La idea tiene sentido si se observa, por ejemplo, que sólo el 18 por ciento de los consumidores de la crema de cacahuate no ven a este producto como un alimento saludable.

Así, grupos como la Asociación de Especialidades Alimenticias y el Instituto del Cacahuate, representante de compañías que producen galletas, chocolates y mantequillas, han solicitado que la Nutella sea incluida entre las mantequillas de nuez.

Previamente, Ferrero intentó que la FDA modificara la porción recomendada de otro de sus productos: las pastillas Tic Tac. En ese caso, solicitó que se redujera la referencia de consumo de 2 gramos (o 5 pastillas, el promedio de consumo diario entre los estadounidenses, según Statista) debido a que afectaba la imagen de su campaña publicitaria.

Entonces, la empresa decía que tan sólo una pastilla sería suficiente para refrescar el aliento de quienes compraban este producto. Al final, la autoridad alimentaria dio la razón a Ferrero.

Por ello, si esta petición prevalece se podrían registrar aún más aumentos en las ventas de este producto.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas