Demi Lovato, Meghan Markle y más famosos alzaron la voz por Afganistán

La crisis en Afganistán genera preocupación a nivel mundial, y las celebridades no son ajenas a esto, por lo que se expresaron en las redes.

La crisis que se vive en Afganistán se ha convertido en uno de los principales temas en las redes sociales desde hace unos días, en donde diversas personalidades, incluidas varias celebridades, se han manifestado en torno a esta situación.

Una de las primeras en recurrir a Instagram para lanzar un mensaje de concientización fue la cantante Demi Lovato, quien este viernes cumplió 29 años.

La intérprete utilizó su perfil en esa plataforma, para compartir una serie de imágenes publicadas originalmente por la página International Rescue Committee (IRC), en donde se explica a detalle qué es lo que está sucediendo en Afganistán.

«Las imágenes que salen de Afganistán son desgarradoras… Un desastre humanitario se está desarrollando ante los ojos del mundo. #Afganistán está atravesando una crisis humanitaria cada vez mayor, con millones de personas que necesitan ayuda», escribió Demi junto a la publicación.

Demi Lovato (@ddlovato) • Fotos y videos de Instagram

«Desliza para leer más sobre el deterioro de la situación, conocer lo que está haciendo IRC para apoyar a las personas en Afganistán, y averiguar lo que Estados Unidos debe hacer para ayudar a los refugiados afganos», agregó la artista en su post.

La reacción de sus seguidores no se hizo esperar, y su mensaje obtuvo más de 103,000 likes y superó los 1,700 comentarios, en donde los usuarios le agradecieron por usar su plataforma para compartir cosas importantes como lo que está sucediendo en esa región.

Por su parte, Meghan Markle y el príncipe Harry también se manifestaron sobre la crisis afgana, y a través de la página web de Archewell, instaron a sus seguidores a aportar su granito de arena.

«El mundo se encuentra en un estado excepcionalmente frágil en estos momentos. Al sentir las múltiples capas de dolor debido a la situación en Afganistán, nos hemos quedado todos sin palabras», señalaron los duques de Sussex.

Archewell by Harry and Meghan (@archewell_hm) • Fotos y videos de Instagram

«Siempre que sufre alguna persona o comunidad, una parte de todos y cada uno de nosotros lo hace con ellos, seamos conscientes o no. Y pese a que no estamos hechos para vivir en continuo sufrimiento, como seres humanos se nos ha condicionado para aceptarlo. Es fácil sentirse impotente, pero juntos podemos poner en práctica nuestros valores», agregaron.

Hay que recordar que Harry sirvió en el ejército británico durante 10 años. Participó en dos misiones en primera línea en Afganistán en calidad de controlador aéreo con el regimiento de los Blues and Royals en el frente de Helmand, y más adelante como piloto de helicópteros de ataque.

Al igual que ellos, el director de cine Quentin Tarantino mostró su preocupación, y lo hizo promoviendo la campaña «Vuelo Lejos: Misión de rescate afgano de emergencia», la cual busca rescatar a cientos de personas entre las que destacan mujeres, niños, defensores de los derechos humanos y colaboradores del ejército estadounidense.

Su objetivo es llevar a cabo este rescate lo más rápido posible con la ayuda de grupos de ayuda humanitaria, veteranos y activistas.

Quentin Quarantino (@quentin.quarantino) • Fotos y videos de Instagram

Finalmente, Angelina Jolie abrió por primera vez una cuenta en Instagram, y el motivo fue el conflicto en Afganistán, pues a través de esta plataforma quiso darle voz a todas aquellas personas que no se pueden comunicar para narrar la experiencia que están sufriendo

En su primer post, la actriz de Hollywood publicó la imagen de una carta escrita por una mujer afgana. Junto a la publicación, Angelina compartió un poderoso mensaje sobre lo que ocurre en Afganistán, y obtuvo una increíble respuesta.

Angelina Jolie (@angelinajolie) • Fotos y videos de Instagram

«Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias, y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos», comenzó escribiendo la artista de 46 años.

«Estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se apoderaron de su país», continuó la ex de Brad Pitt.

«Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender. Ver durante décadas cómo los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, son tratados como una carga también es repugnante. Sabiendo que si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismos. Y conocer a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que luchaban por ella», añadió en la publicación.

«Como otros que están comprometidos, no me apartaré. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que te unas a mí», fue como culminó su mensaje la actriz, quien recibió más de 2.3 millones de likes, así como más de 105,000 comentarios.