Deportes

Sorteo de la Champions League: Así quedan los Cuartos de Final

El Napoli de Hirving Lozano se eliminará con el Milan mientras que el Real Madrid defenderá la corona ante el Chelsea.

Quedaron definidos los cruces de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League tras el sorteo y habrá enfrentmientos de alarido en el camino a la gran Final del certamen que se jugará el 10 de junio en Estambul, Turquía.

Los encuentros de Ida se disputarán los días 11 y 12 de abril mientras que los de Vuelta se llevarán a cabo el 18 y 19 del mismo mes.

Milán vs. Napoli
El equipo del mexicano Hirving Lozano se enfrentará al Milan, un cuadro que le ha tomado la medida en los últimos años pues en lso últimos cinco encuentros son tres victorias para los de Luciano Spalletti a cambio de dos derrotas.

Este cruce es inédito pues será la primera vez que se de este enfrentamientos entre ambos clubes italianos. Napoli llega a este encuentro tras eliminar con contundencia al Eintracht Frankfurt mientras que Milán no la tuvo tan fácil para dejar en el camino al Tottenham.

Real Madrid vs. Chelsea
Por tercer año consecutivo el Real Madrid y el Chelsea se enfrentarán en una instancia definitiva en la UEFA Champions League. El equipo inglés buscará revancha luego de que el vigente campeón los eliminó la temporada pasada.

En la edición anterior de la Champions los españoles dieron cuenta del Chelsea en Cuartos de Final con un marcador global de 5-4, mientras que en la campaña 2020-2021 los ingleses eliminaron al Real Madrid en Semifinales.

Manchester City vs. Bayern Munich
Manchester City y el Bayern Munich se medirán en una llave que es una Final adelantada por el calibre de ambos equipos. De acuerdo con la estadística es un partido parejo pues se han encontrado en seis ocasiones en la Champions League y son tres triunfos por bando.

El City llega a este encuentro tras superar con claridad al Leipzig con un marcador de 8-1 mientras que los alemanes dieron cuenta del Paris Saint Germain con todas sus estrellas.

Benfica vs. Inter de Milán
El Benfica sin tantos reflectores se ha convertido en un equipo que pocos quieren encontrarse en el camino a la Final de la Champions League y el Inter de Milán será el encargado de tratar de frenar a las Águilas portuguesas.

¿Cuándo se juegan los Cuartos de Final de la Champions League?
Una vez superada la instancia de Cuartos de Final los cuatro mejores equipos se enfrentarán en la siguiente fase que se jugarán el 9 y 10 de mayo, los duelos de Ida y los de Vuelta serán e 16 y 17 de mayo.

Los equipos que arrancarán jugando como local serán Mián, Real Madrid, Manchester City y el Chelsea, quienes buscarán sacar la mayor ventaja para cerrar en campo rival.

Así se jugarán los cruces de Semifinal
De acuerdo con el sorteo la primera Semifinal se jugará entre el ganador del Milan y el Napoli y el que salga avante entre Benfica e Inter de Milán, mientras que en la otra Semifinal jugarán el ganador del Real Madrid-Chelsea ante el que avance entre Manchester City y Bayern Munich.

Para la gran Final el próximo 10 de junio el local administrativo será el ganador de la Semifinal 2.