Entretenimiento

El amanecer del planeta de los simios es una película desgarradora y celestial

Matt Reeves dirige la secuela protagonizada por Andy Serkis, Gary Oldman, Keri Russell y otros.

El director Matt Reeves no estaba bromeando cuando hizo El amanecer del planeta de los simios. Elimina a la mayor parte de la raza humana antes de la tarjeta de título, luego despliega una poderosa historia de dos sociedades opuestas destinadas a la guerra. a pesar de tener todas las oportunidades posibles en paz. Es sombrío. Es audaz. Es jodidamente fantástico.

La próxima semana Fox lanzará Reino del planeta de los simios, una nueva película ambientado en la franquicia legendaria que comenzó en 1968 con El planeta de los simios. Reino es una secuela de una trilogía de películas que comenzó en 2011 con El ascenso del planeta de los simios, que revisitamos la semana pasada. La próxima semana, revisaremos la tercera película, Guerra por el planeta de los simios, así como el nuevo. Y ahora, continuaremos nuestra revisión con Amanecer.

Por qué tras años de desarrollo la realidad virtual sigue decepcionando (y no parece que se vaya a solucionar pronto)
Liberado tres años después El ascenso del planeta de los simios, Amanecer lleva la serie a un nivel completamente nuevo en términos temáticos y dramáticos. Es más compleja narrativamente, más interesante subtextualmente e inquietantemente conmovedora para una película post-apocalíptica. Todo esto está mejorado por un impresionante trabajo de efectos visuales, así como también por un fantástico elenco humano, con Gary Oldman y Keri Russell. siendo dos de los nombres más importantes. Retoma la historia durante los créditos de Elevar, mientras vemos cómo la sustancia ALZ-113, mortal para los humanos pero útil para los simios, se propaga por todo el mundo. de expresidentes revela una mirada impactante de cómo la humanidad se desmoronó debido a enfermedades autoinfligidas, matando a la gran mayoría de la población en el proceso.

O, al menos, eso es lo que piensan los simios. Diez años después de los acontecimientos de la primera película, César (Andy Serkis) y su Los amigos simios han creado un mundo entero para ellos en los bosques a las afueras de San Francisco. César tiene una esposa, un hijo y un recién nacido. En el camino, y aprendemos que los simios no han visto ni oído a un humano en dos años. Lo que aprendemos es que en ese tiempo, los humanos inmunes en el área se han congregado en la ciudad. Con los recursos agotándose, formulan un plan para restaurar el poder, y tal vez la sociedad, aprovechando una presa abandonada. Un viaje a la presa conduce a una carrera casual -entre los humanos y la sociedad de los simios, un evento que comienza con shock, se transforma en miedo y luego evoluciona hacia una oportunidad.

image.png