Noticias

Cuatro días de funcionamiento y «extrajeros» ya comenzaron a pedir dinero dentro del Metro de Quito, usuarios se quejan en redes sociales

Cuatro días de funcionamiento lleva el Metro de Quito. El lugar ha permitido dar un salto respecto a movilidad en la capital, donde la rapidez y tecnología son los pilares de este sistema.

Sin embargo, hay ciertos males del transporte convencional que han comenzado a evidenciarse en los trenes. A pesar que no han existido casos de acoso o asaltos, si se ha visto las personas que piden dinero debido a una condición económica precaria.

Este 04 de diciembre se viralizó el video donde se escuchar a una persona de nacionalidad extranjera el solicitar dinero a los pasajeros. El hecho causó molestia ya que no existe un control al respecto.

“Los quiteños queremos viajar seguros” escribió un usuario de Twitter al mostrar los detalles. @ferchin_88 fue quien publicó el video y acumuló cientos de mensajes que pedían a las autoridades que hagan un control exhaustivo para el bienestar de un viaje.

Horarios del metro
De lunes a viernes, el sistema opera de las 5.30 a las 23.00, mientras que los sábados corre de 7.00 a 23.00; por otro lado, los domingos y días festivos el funcionamiento del metro es de 7.00 a 22.00.

Las estaciones van desde Quitumbe hasta Labrador. En el recorrido también aparecen las estaciones Morán Valverde, Solanda, Cardenal de la Torre, Recreo, Magdalena, San Francisco, Alameda, Ejido, Universidad Central, Pradera, Carolina, Iñaquito, Jipijapa y por último Labrador.

El pasaje cuesta $0,45 para la población en general, 0,22 dólares para los adultos mayores y estudiantes, y 0,10 dólares para los usuarios con discapacidad