Deportes

CUENCA VIBRÓ CON EL GIRO DE RIGO: UN ESPECTÁCULO DEPORTIVO SINPRECEDENTES Y EL MÁS GRANDE DEL ECUADOR

La ciudad de Cuenca se vistió de gala para recibir el evento deportivo más destacado de Latinoamérica, el Giro de Rigo, que tuvo lugar en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. La antesala del evento se vivió con un coctel de bienvenida el 1 de diciembre en la Corte de Justicia de Cuenca, donde personalidades como Rigoberto Urán, Mario Sábato, Peter Sagan, Michael Morales, sponsors, ciclistas del Ecuador como de Colombia se dieron cita.

En este encuentro, Michelle Durango, esposa de Rigoberto Uran compartió con los presentes la esencia solidaria del Giro de Rigo, destacando el apoyo brindado a niños de bajos recursos. Un compromiso que ha convertido al evento en un referente de responsabilidad social en el ámbito deportivo.

Michael Morales, Rigoberto Uran, Peter Sagan, Michell Durango, Mario Sábato.
El día del evento, el 2 de diciembre, el Estadio Alejandro Serrano Aguilar se transformó en un escenario magnífico, adecuado con carpas y stands de las marcas auspiciantes. Con un gran contingente logístico y de seguridad, se llevó a cabo la entrega de kits, música en vivo y una firma de autógrafos con Michael Morales que causó furor, atrayendo a más de 1000 personas.

El altamente anticipado conversatorio, moderado por el experimentado comentarista deportivo de la cadena ESPN, Mario Sábato, especialista en ciclismo, se erigió como un momento cumbre en el GIRO DE RIGO. Rigoberto Urán, reconocido por sus hazañas en las grandes vueltas del ciclismo mundial y corredor actual del equipo EF. En esta edición ecuatoriana, tuvimos el honor de contar con la presencia de Peter Sagan, ganador de 112 etapas y tres veces campeón del mundo, quien aportó una dimensión única al diálogo. Este enriquecedor intercambio permitió a los asistentes sumergirse en las experiencias y desafíos de estos renombrados deportistas. Ante una audiencia de más de dos mil personas, Rigoberto enfatizó de manera contundente: «Rendirse no es una opción», inspirando a todos los presentes con su determinación y pasión por el ciclismo y por la vida.

Domingo 3 de diciembre marcó el punto culminante del evento con el tan esperado día de la carrera. La acción comenzó temprano, a las 4:30 a.m., con la apertura de corrales y un simbólico inicio liderado por Rigoberto Urán y Peter Sagan. La intensidad creció a las 6:10 a.m. cuando arrancaron los valientes competidores de 140 km, seguidos de cerca por los participantes de 100 km a las 6:20 a.m. y los de 40 km a las 6:30 a.m. Finalmente, los anfitriones Rigoberto Urán y Peter Sagan hicieron su entrada triunfal a las 6:40 a.m. en un espectáculo de pura adrenalina.

El evento fue un rotundo éxito, atrayendo a 20,000 personas durante ambos días, mientras que las carreras contaron con la participación de 1,500 ciclistas, desde principiantes hasta profesionales, entre los cuales se destacaron deportistas de diversas disciplinas como Elizabeth Bravo, Xavier Enderica, Santiago Guayasamín, Byron Guama, Stalin Puentestar, Elvis Cotacachi entre otras figuras.

La clausura del Giro de Rigo contó con emotivas palabras de su mentor, Rigoberto Urán, y se cerró con broche de oro gracias a la impecable producción de Good Live Events en la ciudad de Cuenca.